user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Domingo
      • 20º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 33º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 22 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 22 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Cancelan sesión extraordinaria del Congreso de NL ante temor de nuevo brote de Covid-19

Al darse a conocer que la legisladora independiente, Claudia Tapia, dio positivo a esta enfermedad y estuvo contacto con algunos diputados en el Pleno, se tomó dicha decisión.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Ante el temor de un nuevo brote de Covid-19, este miércoles, la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Nuevo León fue cancelada.

Lo anterior, al darse a conocer que la legisladora independiente, Claudia Tapia, dio positivo a esta enfermedad y estuvo contacto con algunos diputados en el Pleno.

La noche de ayer, la legisladora explicó que al realizarse una segunda prueba salió diagnosticada con coronavirus.

 

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Salud, Asael Sepúlveda, confirmó que la sesión fue suspendida y retomarán actividades el lunes.

"La sesión de hoy miércoles se pospone para el próximo miércoles por un tema sanitario, como ustedes saben nuestra compañera diputada Claudia Tapia dio positivo en su examen de PCR, entonces... En previsión que esto se extienda se acordó no hacer sesión hoy y regresar el próximo lunes".

El diputado reveló que desde hace dos o tres meses dejaron de hacer pruebas rápidas para ingresar al Pleno, y que ahora solo se les cuestiona si presentan algún síntoma o no.

"De hecho se les pregunta si se han sentido bien en las últimas 48 horas, si dicen que sí se les permite el paso".

"Las pruebas rápidas ya no se están haciendo...

"Se dejaron de hacer...desde hace 2 o tres meses que se suspendieron cuando bajaron los contagios”.

No obstante,  se informó que las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales si se llevará a cabo, a fin de analiza la Revocación de Mandato.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas estuvieron en contacto con la legisladora, por lo que el Congreso Local hizo un llamado a los diputados y empleados a someterse a la prueba en caso de presentar síntomas de Covid-19.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon