Cancelan 'la noche que nadie duerme' en Huamantla; tampoco habrá procesión
La decisión se tomó para evitar contagios de Covid-19, debido a que la festividad reúne a miles de personas.
Tlaxcala. La noche que nadie duerme será suspendida por segundo año consecutivo; la festividad religiosa que está arraigada entre los devotos del municipio de Humantla tendrá que esperar hasta que mejoren las condiciones sanitarias.
El alcalde, Jorge Sánchez Jasso, confirmó que aunque Tlaxcala permanece en color verde en el semáforo epidemiológico, no es posible desarrollar este evento católico que reúne a miles de personas, ya que es importante cuidar de la salud de la población.
Por su parte, la Diócesis de Tlaxcala confirmó que tampoco habrá procesión nocturna para celebrar a la Virgen de la Caridad durante la noche del 14 de agosto.
Recordemos que en esta tradición los fieles cargan a la imagen para recordar el momento en que la Virgen María ascendió al cielo, en esta fiesta se colocan alfombras de tamaño monumental realizadas con aserrín, sin embargo, por la pandemia esto no será posible.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.