“Puede que ya no camine o acabe en lo peor”: exigen justicia contra responsables de accidente
José, esposo de Brenda y víctima del accidente, señaló que habían ido a cobrar cuando fueron impactados por una camioneta, dejándolos a ambos con graves lesiones.
- 1 / 2
Torreón, Coah.- Familiares y amigos continúan exigiendo justicia tras el accidente en el que Brenda Quevedo y José Hurtado terminaron gravemente lesionados.
Fue el 18 de junio de este año que la pareja fue arrollada presuntamente por la hija de un regidor, según lo señalado por los familiares de los lesionados, quienes exigen que la responsable se haga cargo de este accidente.
La mañana de este jueves, Nancy Lugo y José Hurtado estuvieron presentes en el Telediario Matutino, en donde José habló de cómo vivieron la situación él y su esposa. Indicó que venían de cobrar cuando una camioneta los impactó por detrás, quedando lesionados en plena carretera.
Nancy Lugo, madre de José, relató que cuando les avisaron del accidente, de inmediato se trasladaron al lugar del hecho, donde indica que su hijo estaba irreconocible por las heridas.
Relataron que el choque ocurrió debido a que la mujer responsable iba a exceso de velocidad. Indicando, además de que la responsable fue apoyada por elementos de Protección Civil y se fue del lugar. Posteriormente, el presunto regidor se hizo presente en el lugar.
- Te recomendamos Por segundo día bloquean carretera Gregorio García; exigen justicia Local
Tras el impacto, los jóvenes fueron trasladados al hospital, donde fueron atendidos. José señala que aunque ya se encuentra fuera de peligro, aun tiene una fractura en la nariz y en la clavícula. Sin embargo, la peor parte la sufrió Brenda, quien desde entonces se encuentra entubada y cuyo estado de salud permanece como delicado, pues según los médicos presenta muchas secuelas por el accidente, que le dejó inflamado el cerebro.
José señaló que tras salir del hospital fue a ver a Brenda y la encontró en un muy mal estado, y los doctores le señalaron que la situación podría llevar más de un año. Señaló que podría ya no caminar.
La madre de José indicó que en un principio les ofrecieron 10 mil pesos como reparación del daño, por lo que, al no ver mayores soluciones por los responsables, decidieron comenzar con los bloqueos que han realizado esta semana.
La familia exige justicia y que los responsables paguen por los costos hospitalarios que este accidente ha generado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-