Cámaras empresariales rechazan los nuevos cierres en comercios
Luego de 10 meses de pandemia y de pérdidas económicas millonarias, la iniciativa privada pidió a la Secretaría de Salud ser más estrictos y emitir sanciones específicas a las personas que realizan fiestas.
MONTERREY.- Al considerar que la estrategia de combate al COVID-19 ha sido ineficiente en Nuevo León, COPARMEX, CANACO y CANIRAC pidieron al Estado enfocarse en otros frentes como el comportamiento social, vigilancia a los viajeros y atención al transporte público.
Mediante un comunicado emitido la noche del lunes, las cámaras empresariales emitieron un posicionamiento en el que rechazan los nuevos cierres de establecimientos comerciales y servicios decretados el jueves 31 de diciembre.
“Su implementación (de cierres) en varias ocasiones en el pasado y la falta de resultados para disminuir de manera contundente los contagios son la mejor prueba de su ineficacia”, señalan.
Luego de 10 meses de pandemia y de pérdidas económicas millonarias, la iniciativa privada pidió a la Secretaría de Salud ser más estrictos y emitir sanciones específicas a las personas que realizan fiestas y reuniones con más de 10 personas ya que están convencidos que la dispersión del virus ocurre por esta causa.
Aunado a esto, pidieron vigilar que los viajeros cumplan una cuarentena sobre todo aquellos que llegan de países con mayor riesgo epidemiológico.
“También es importante que las autoridades enfoquen un mayor esfuerzo en el transporte público de pasajeros que presenta grandes concentraciones de personas sin las medidas adecuadas”.
Las cámaras se comprometieron a contribuir con las autoridades para reducir los contagios pero exigieron estrategias más efectivas.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.