user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 9ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 20º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 16º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 22º
      • Clear
      • Martes
      • 15º / 17º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 15 de enero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 15 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Cae secuestrador en Edomex; era buscado desde hace 12 años

Al detenido se le vincula con el plagio de un estudiante en 2007, por quien exigieron un rescate de 5 millones de dólares, adolescente al que le mutilaron un dedo.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, detuvieron en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, a Francisco "N", presunto integrante de la banda de secuestradores denominada Los Manotas. 

Funcionarios federales revelaron que el supuesto delincuente participó en dos plagios, entre los que destaca el de un estudiante en 2007, por quien exigieron un rescate de 5 millones de dólares, adolescente al que le mutilaron un dedo.

Luego de 12 años de cometerse el delito, los agentes localizaron al probable delincuente en la colonia Presidentes, municipio de Chicoloapan, cumplimentando así una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada; privación de la libertad, en modalidad de secuestro agravado, y privación de libertad, en modalidad de secuestro calificado. 

El mandamiento fue girado por el juez Cuarto de Distrito, con residencia en el municipio mexiquense de Naucalpan. Francisco Roberto fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”, y quedó a disposición del juez que lo requirió. 

mmr 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS