Buscando mejoras laborales, SINTTIA es el nuevo sindicato de GM Silao
Buscan prestaciones para mejorar la calidad de vida, permisos para realizar necesidades esenciales y un sueldo mayor
En la mañana de este lunes 30 de agosto, miembros del Sindicato Nacional De Trabajadores Y Trabajadoras De La Industria Automotriz (Sinttia) se presentaron en una rueda de prensa como el nuevo sindicato en representación de los empleados de General Motors, donde tocaron puntos de interés en un esfuerzo por mejorar y defender las condiciones laborales de quienes trabajan en la planta de Silao.
El sindicato busca independizarse al tener su registro propio ante la ley, aunque comentan que ya están respaldados por la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo, lo que les permitiría apoyar a sus afiliados de manera oficial acorde a las necesidades del trabajador.
Aprovecharán que ganó el "NO" durante la votación del contrato colectivo propuesto por la propia planta de General Motors, donde más de 3 mil 200 trabajadores votaron por el no y cerca de 2 mil 620 por el sí, pidiendo la titularidad de dicho contrato.

Entre los beneficios que buscan son mayor cantidad de prestaciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores así como mayor facilidad en los permisos para realizar necesidades esenciales como comer e ir al baño, además, piden que su sueldo sea mayor a comparación de otros puestos de trabajo donde ganan 15 por ciento más que ellos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-