El Bull de la Espuela, la bebida que las estrellas buscan en Durango
La fama y el prestigio se obtuvo gracias a una bebida que el señor Alberto Flores García aprendió a preparar en uno de los bares más concurridos de la ciudad de México a principios de la época de los 60.
- 1 / 2
Durango, Dgo. Famosos del mundo de la cinematografía, músicos reconocidos a nivel mundial, políticos de alcurnia y uno que otro bebedor social, frecuentan el bar La Espuela desde la década de los 70`s gracias a la creación de una mágica bebida, El Bull.
El Bull, fue originado en el viejo continente y tenía la finalidad de reestablecer las resacas más fuertes de los bebedores empedernidos. Los duranguenses lo conocerían en primera instancia gracias al bar del hotel del valle, el cual era dirigido por el hermano de don Beto, quien durante la década de los 70`s le permitió abrir la espuela después de la ley de prohibición establecida por el ex gobernador Alejandro Páez Urquidi
No sería sino hasta el 15 de agosto de 1980, que el señor Flores abriría el local que hoy en día, le ha permitido conocer a un sinfín de amigos y conocidos, gracias al toque y sabor que acompaña a esta mágica bebida, la cual ha recorrido ya gran parte de la República Mexicana, incrementando el prestigio y gusto del bar la espuela.
Aunque la bebida ha tratado de ser simulada por varios bares en la entidad, la receta de la casa nunca ha podido ser igualada, tanto así, que, hasta el día de hoy, el mismo señor Flores, recuerda con aprecio y estimo al cantinero que le enseñó a preparar la mezcla.
Con un agradecimiento infinito hacia dios, don Beto, decidió abrir su establecimiento con cierto temor y riesgo de que este no fuera a funcionar, sin embargo, hasta la fecha, el bar la espuela continúa siendo punto de referencia entre las estrellas de marquesina más reconocidas en ámbito del espectáculo. Además de que la incursión de sus hijos, esposa, nuera e inclusive nietos lo ha hecho un segundo hogar para la familia Flores García.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-