Brigada de Registro Civil termina en reclamos
La sobredemanda de servicios impidió que personas que desde temprana hora se presentaron, lograran realizar sus trámites.
- 1 / 2
Con sobredemanda de servicios inició la Brigada de Registro Civil en la Plaza Mayor de Torreón, lo que provocó la inconformidad de los asistentes que no alcanzaron una ficha a pesar de haber llegado desde temprana hora.
Ante los reclamos de los asistentes, el alcalde Jorge Zermeño y la presidenta del DIF municipal, Astrid Casale, optaron por retirarse del lugar sin dar el arranque oficial a la jornada.
Astrid Casale se deslindó de la responsabilidad al explicar que es un evento coordinado con el Gobierno de Coahuila donde sólo recibieron 500 actas para igual número de servicios, ya que cuando se gestionó la brigada era una jornada de dos días para atender la gran demanda que había.
Ante el hecho de que 150 personas se quedaron sin servicio, levantaron un censo para gestionar una nueva fecha de la brigada con el apoyo de la Dirección general del Registro Civil.
Se realizaron registros de nacimiento, corrección de actas, actas de defunción, actas de matrimonio y asentamientos de divorcio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-