Bosque Urbano, 140 millones de pesos en el abandono
La afluencia de visitantes es casi nula debido al deterioro y a los deficientes servicios que ofrece.
- 1 / 2
El Bosque Urbano de Torreón ubicado al oriente de la ciudad, en algún tiempo conocido como el emblemático Parque las Etnias, fue rehabilitado hace cinco años.
En el año 2013, la obra con un presupuesto de 140 millones de pesos, fue entregada a la ciudadanía, sin embargo a la fecha sigue presentando deficiencias en los servicios que ofrece.
Esta área recreativa está ocupada en una 70 por ciento por áreas verdes y arboladas, y el resto son atractivos para los visitantes, como los 18 locales comerciales que hay en su interior o sus dos lagos, uno de ellos con muelle.
Sin embargo, no todo es color de rosa, pues es imposible calmar la sed en los bebederos del lugar, ya que no sirven las tomas. Al avanzar unos metros están los baños, que presentan cristales rotos y llaves sin funcionar, por lo que a pesar de encontrarse limpios, la gente no los utiliza.
Al sur del parque, los usuarios se topan con el lago, que ahora es un estanque lleno de aguas verdes pestilentes que al verlo, parece increíble que en el pasado nadaran peces, tortugas y algunas aves acuáticas, aunque algunas especies se mantienen en el lugar.
En su parte norte, se desperdicia un foro al aire libre con capacidad de 1200 personas. El último evento fue hace casi seis meses. Sus camerinos nunca fueron utilizados y con el paso del tiempo se han vuelto víctimas del deterioro, del vandalismo y de las plagas que comienzan a consumirlos.
Durante una jornada normal es casi nula la afluencia de visitantes a este lugar, pero son muchos los ciudadanos que piden mejoras a este espacio para que más personas acudan y aprovechen las maravillas que ofrece este pulmón de la ciudad, que conforme avanzan los años sigue deteriorándose y desanimando a la ciudadanía a que se acerque a él.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-