Besos y abrazos no están considerados como una falta en el Reglamento de Policía: CDHEC
“Más allá de la capacitación faltó sensibilidad en los agentes; es un tema en el que deberá trabajar la corporación a su interior”.
Torreón, Coah. La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició la investigación y no descarta emitir una recomendación por discriminación ante la actitud homofóbica de dos elementos de Seguridad Pública de Torreón contra una pareja gay.
Hugo Morales, presidentes del organismo señaló que abrieron la investigación de oficio que fue ratificada con la queja de los dos jóvenes; por lo que ya fue solicitada la información necesaria a la corporación.
Morales sostuvo que revisarán el caso para poder establecer si existió alguna violación a los derechos humanos, “Aunque de entrada hay que decir con toda claridad que se presentaron actitudes discriminatorias que eventualmente pueden ser señalada en una recomendación”, apuntó.
- Te recomendamos Tránsitos fueron agredidas por automovilistas en Torreón; una intentó arrollarlas Local
El ombudsman de los derechos humanos en la entidad consideró que ante la capacitación que reciben los policías preventivos, ya que más allá de la capacitación faltó sensibilidad en los agentes; es un tema en el que deberá trabajar la corporación a su interior.
Los besos y abrazos no están considerados como una falta en el Reglamento de Bando de Policía y Gobierno en Torreón que establece en el capítulo III las Faltas Administrativas y detalladas en el artículo 33, que son violar las libertades y derechos de terceros, contravenir el orden y la paz públicos, no respetar las buenas costumbres, la moral y el decoro público y la armónica convivencia social, además de afectar la prestación de servicios públicos municipales, dañar el ornato público y los bienes de propiedad municipal, así como la inobservancia de las disposiciones administrativas municipales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-