Bebé de 8 meses muere al broncoaspirar mientras se encontraba en una estancia infantil de Durango
Rosy Ascencio ya la Fiscalía General del Estado de Durango tomó el caso para invertigarlo.
Durango.- Un bebé de ocho meses de edad falleció de una presunta broncoaspiración en una estancia infantil en la ciudad de Durango, confirmó Rosy Ascencio, regidora en el ayuntamiento de Durango.
La entrevistada comentó que ya la Fiscalía General del Estado de Durango tomó el caso para invertigarlo.
Ascencio comentó que en la narrativa preliminar la encargada de la estancia mencionó que el bebé se encontraba poco activo y al despertar ya no despertó.
Expuso que en las guarderías se cuenta con un bitácora sobre el estado en el que llegan los bebés a las estancias infantiles.
Mencionó que en el caso de la revisiones de la Dirección de Protección Civil, se verifica el buen estado de las instalaciones pero ya el ingreso de los menores es responsabilidad de lo dueños del establecimiento, por lo que no se puede considera como una falla del persona del ayuntamiento.
Ruth Median Alemán, señaló que, según las declaraciones de la directora de dicha instancia, la menor había presentado molestias e inconformidad durante su estancia. Por lo que al momento de aplicarle la necropsia de ley el resultado fue una broncoaspiración.
Median Alemán, aseguró que los cuidados por parte de la madre de la hoy occisa, fueron acordes al protocolo y a sus posibilidades por lo que hasta el momento no existe ninguna carpeta de investigación que seguir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-