user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 10ºC 10ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 8º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 15º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 19 de enero de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 19 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Beatriz Gutiérrez Müller no apoyará a candidatos a rectoría BUAP

Señaló que estima y respeta a todos los candidatos y candidatas; y por encima de sus afectos, le tiene respeto a los universitarios.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla. La investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Beatriz Gutiérrez Müller, anunció que no apoyará a ningún candidato o candidata en busca de la rectoría de la Máxima Casa de estudios del estado. 

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que trabaja como profesora e investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la de la BUAP, institución que este 20 de septiembre realizará la elección del nuevo rector o rectora para el periodo 2021-2025.

 

 

La BUAP es una institución que cuenta con el mayor de mis afectos. Gracias a ella me he desarrollado como profesional; en particular, en el campo de la investigación académica, y en la medida de mis capacidades, he procurado en mis trabajos enaltecer su nombre y prestigio. Desde ahí, además, he defendido y defenderé una educación laica, gratuita, pública y de calidad. Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato
Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora BUAP

Comentó que concibe a la democracia en todos los ámbitos: desde los poderes de la Unión, hasta la familia, pasando por instituciones educativas, sindicatos, organizaciones sociales y culturales.

No es solo un sistema electoral sino un estilo de vida. El legendario y sublime principio de 'Sufragio efectivo, no reelección' está más vigente que nunca: ¡voto libre y secreto! ¡Qué viva la democracia universitaria!
Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora BUAP

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon