Barbosa descarta persecución contra mototaxis pero sí serán regulados
El accidente de un mototaxi que cobró la vida de tres personas, resaltó la necesidad de regular estas unidades de transporte público.
Puebla.- Tras el accidente del pasado sábado en la junta auxiliar de La Resurrección, donde tres personas perdieron la vida, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió que los mototaxis serán regulados con apego a la ley y sin "lucha generalizada" contra el gremio.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que los mototaxis son "un cáncer que dejaron los gobiernos panistas" y sirvieron como "grupos clientelares" en distintos municipios de Puebla; no obstante, descartó persecución contra los conductores de estas unidades pese a no estar permitidos.
Dijo que su gobierno ha identificado a quienes presuntamente se encargan de expedir los permisos y armar las unidades para que funcionen como mototaxis en La Resurrección. Barbosa añadió que en lugares como dicha junta auxiliar los mototaxis sirven como factor de control político y social, lo cual no será permitido por su administración.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Código Rojo: Los hechos violentos del 16 de marzo Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.