"Los baches son un mal, pero me da trabajo", don José es talachero desde hace 47 años
La calidad de las reparaciones del señor José le ha valido la confianza de sus clientes.
Puebla.- Con 47 años reparando llantas y rines, el señor José reconoce que los talacheros en temporada de lluvias viven de los baches y, en la actualidad, de los cientos de alcantarillas a las que les roban las tapas en la capital poblana.
Don José comenta que los baches son un mal para la sociedad en general, pero que le permiten tener trabajo ya que con tantos años de experiencia muchas personas lo conocen y acuden a él para las reparaciones de sus vehículos.
El señor José afirma que el desembolso de las personas que llegan a caer en algún bache o alcantarilla es cuantioso, aunque todo ello depende del tamaño del bache.
El pan de cada día es parchar llantas y viene saliendo entre 120 la compostura, don José también mencionó que endereza y suelda los rines, el precio depende del tamaño del bache. Comenta que enderezar un rin de aluminio tiene un costo de 500 pesos, pero lo más barato es desmontar la llanta.
Con más de cuarenta años parchando llantas, José afirma que para estar vigente en el sector el acude a capacitarse continuamente, ya que en la talachería nunca se termina de aprender.
El señor José trabaja en “Talacheria Pulgarcito”, la cual se ubica al final del bulevar Las Torres en el carril a Morillotla número 364.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.