user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 22 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 22 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Ayuntamiento de Torreón confía en recuperar presupuesto para Seguridad

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, señaló que Torreón destinó los 19 millones de pesos del Fortaseg 2019, a la compra de equipo, capacitación para nuevos agentes de la policía municipal y a exámenes de control y confianza.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coahuila.- Tras el incremento de mil millones de pesos al presupuesto que será destinado a Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Torreón confía en recuperar el recurso que fuera recortado en el 2019 de la partida asignada dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal -Fortaseg- y que se destina a equipamiento de la corporación y capacitación de los efectivos.

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, señaló que Torreón destinó los 19 millones de pesos del Fortaseg 2019, a la compra de equipo, capacitación para nuevos agentes de la policía municipal y a exámenes de control y confianza para quienes ingresarán a la Academia de Policía.

Al cierre del año, egresarían 150 cadetes que se incorporarán a Seguridad Pública, y aunque dijo, pareciera una cifra baja enfrentan problemas en la selección pues solo uno de cada tres aprueba los exámenes de control y confianza.

Finalmente, indicó que en la pasada reunión del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública celebrada en Chihuahua se intensificaron los requerimientos para acceder al presupuesto federal en esta materia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon