Autoridades disuelven cuatro fiestas en Apodaca por romper medidas sanitarias
Las celebraciones se llevaron a cabo en una quinta, que fue clausurada, y dos más en domicilios particulares, así como un supuesto palenque clandestino.
APODACA.- Durante la madrugada de este domingo, la Policía de Apodaca suspendió cuatro fiestas, en las que participaban más de 20 personas en cada una.
Las celebraciones se llevaron a cabo en una quinta, que fue clausurada, y dos más en domicilios particulares, así como un supuesto palenque clandestino.
A través de redes sociales, el jefe de seguridad, Florencio Santos, transmitió los operativos que se realizaron en la colonia Bosques del Real y en Prados de los Pinos.
En la primera grabación, correspondiente a una quinta de la colonia Bosque del Real, se escucha como uno de los asistentes discute con el sargento y él le responde que no es la primera vez que acuden.
Tras varios minutos de dialogo, los asistentes aceptaron retirarse de la zona y cancelar la celebración que se realizaba en la vía pública.
Al llegar al segundo operativo, los elementos confirmaron que el festejo era protagonizado por 100 menores, quienes trataron de evadir a la autoridad.
En la grabación se observa salir a un hombre, quien se identifica como padre de un joven, y pregunta a los oficiales la razón por la que están ahí.
Tras comentarle que las fiestas están prohibidas por la pandemia y para evitar la propagación del Covid-19, un agente procede a detenerlo y subirlo a la unidad.
Los detenidos fueron tres organizadores de los eventos y fueron identificados como Juan Antonio, Jorge Alberto Araujo, y uno más de quien no se proporcionaron datos, mismos que cumplieron un arresto de 12 horas y pagaron una multa de mil 600 pesos.
En total fueron más de 250 personas a las que se le exhortó se retirarán de los lugares por incumplir con las medidas de salud contra el Covid-19.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-