Logo de Telediario
Local

Autoridades continúan sin determinar la causa de la explosión en Tlahuelilpan

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició un expediente de queja para garantizar que se conozca la verdad sobre lo ocurrido.

'Decir sin decir nada'... el negocio de las firmas para los independientes
MX Desconocen origen de la explosión

HIDALGO.- Según la más reciente cronología oficial, a las 14:30 fue cuando la SEDENA detectó una toma clandestina, poco más de una hora después, la población se empezó a aglomerar y militares les pidieron irse.

TE RECOMENDAMOS: Sube a 93 número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Fue hasta las cinco cuando llegó personal de gendarmería y poco después, el alcalde de Tlahuelilpan recibió el reporte de lo que estaba pasando.A las cinco y media, llegaron más refuerzos del ejercito; a las 18:52, el cuerpo de bomberos municipal recibió el reporte de explosión e incendio por toma clandestina y no fue sino hasta las 20:34 horas, cuando llegaron las primeras 16 ambulancias de la Cruz Roja mexicana al lugar de la explosión.

Pero el campo de cultivo está cerca de puntos estratégicos, queda a solo ocho kilómetros de la presidencia municipal; a 15 de la refinería de Tula; a media hora de las instalaciones de la Policía Federal de Tula; a una hora del campo militar 18-A, en Pachuca, y un poco más lejos, a 78 kilómetros del Palacio de Gobierno Estatal.

Sin embargo, para el alcalde, el detonador de la tragedia fueron las redes sociales.La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició un expediente de queja para garantizar que se conozca la verdad sobre lo ocurrido, que autoridades deslinden las responsabilidades que se llegaran a generar como consecuencia de tales hechos y que personas lesionadas reciban acompañamiento y atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué fue lo que ocasionó el accidente.

JM

Tags relacionados
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN