Austeridad puede convertirse en "caldo de cultivo" para la corrupción
El problema real es que no existe un buen ejercicio del gasto público que impida que los excedentes que tienen los gobernantes puedan ser utilizados como una especie de caja chica, dijo Juan Pardinas.
La austeridad puede convertirse en un caldo de cultivo de la corrupción cuando existen recursos públicos que pueden utilizarse discrecionalmente, alertó el director general del Instituto Mexicano de la Competitividad(IMCO), Juan Pardinas.
Al presentar el estudio Presupuestos Estatales: simulación y discrecionalidad, Pardinas afirmó que el problema real es que no existe un buen ejercicio del gasto público que impida que los excedentes que tienen los gobernantes puedan ser utilizados como una especie de caja chica.
"Hay mucho margen para la austeridad (...) pero de que te sirven que gane muy poco dinero un funcionario cuando al año se puede gastar 130 millones de pesos en ceremonias y además tiene discrecionalidad para contratar a quien le organice la pachanga", dijo.
En este sentido lamentó que el próximo gobierno se jacte de que la austeridad llegue al terreno de la seguridad pública porque demuestra que no existe interés alguno en realizar un cambio en la política que ha venido implementando Enrique Peña Nieto en la materia.
Asimismo criticó la reciente reforma legislativa aprobada por la mayoría de Morena en Tabasco con la que se abre la puerta a las adjudicaciones directas, lo que aseguró no da ningún margen de maniobra para la honestidad que enarbola la fuerza hegemónica del país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-