user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 20ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 20º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 19º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 08 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 08 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Ataques a tránsitos son por represalias: Estado 

Pese a que elevaron la alerta en las corporaciones, aparentemente no habrá resguardo para los agentes viales ya que no hay recursos para los chalecos antibalas. 

Editorial Telediario Nacional /

MONTERRREY.- El ataque a agentes de tránsito y policías, se tomó como una represalia de la delincuencia organizada por el trabajo de policías municipales y estatales.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci declaró que en los últimos días los municipios colaboraron con detenciones importantes y eso provocó una reacción del crimen.

Ante esta situación dijo que las corporaciones estatales se quedarán con la tarea de perseguir a los delincuentes y pedirán a los municipios que se enfoquen solo en la proximidad. 

“Esta región (del país) es la que más detenciones por narcomenudeo hubo, entonces no es casualidad, ha habido tres ataques en municipios que participaron en detenciones.

Esto nos lleva a elevar la alerta porque están atacando por la parte más débil”, dijo.

Pese a que elevaron la alerta en las corporaciones, aparentemente no habrá resguardo para los agentes viales ya que no hay recursos para los chalecos antibalas. 

“Se necesitan recursos para ello, lo que estamos haciendo es separar a los municipios de estas acciones y enfocar a Fuerza Civil en estos temas”, mencionó.

De acuerdo a los datos de la SSPNL de noviembre a la fecha van alrededor de 30 ataques en contra de corporaciones de seguridad.

mmr 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS