Aseguran a 27 migrantes en Parras
El rescate se realizó por medio de elementos de Seguridad Pública de la ciudad.
Saltillo, Coahuila.- Elementos de Seguridad Pública de Parras lograron el rescate de 27 migrantes cuando eran trasladados hacia el norte del país, 7 de ellos menores de edad.
Brenda Karina Vélez Zurita, directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, informó que fue durante la mañana del domingo que se tuvo conocimiento del aseguramiento de estas personas.
Detalló que los vehículos en los que eran trasladados circulaban a exceso de velocidad, por lo que los policías municipales les marcaron el alto y al hacer una inspección observaron que se trataba de personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
“Fueron detenidos los vehículos y se notó la situación de vulnerabilidad de estas personas en calidad de migrantes, las personas que los trasladaban hacia el norte del país son puestos a disposición del Ministerio Público”, apuntó.
“A nosotros como municipio , en el tema de seguridad social, nos toca asistir socialmente a estas personas en la cuestión de alimentación, asistencia médica y cualquier otra necesidad que surja en su travesía o situación de cansancio”, agregó.
Además comentó que los migrantes asegurados, en su mayoría, son originarios de Honduras y un número menor de origen Cubano, quienes llevaban más de un mes recorriendo el país.
Los aseguramientos se realizaron en la colonia Emiliano Zapata y otro en la carretera a Viesca, de éstos hechos de dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), instancia encargada de determinar la estancia legal de los migrantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-