Arrancan con instalación de Mercadito Navideño en Torreón
Al igual que el año anterior, el Mercadito Navideño instalará un filtro de revisión con la toma de temperatura, colocación de gel desinfectante además del acceso controlado y espacios al aire libre.
Torreón, Coah.- Desde la madrugada del jueves, comerciantes del Mercadito Navideño iniciaron con la instalación de los puestos de temporada una vez que el subcomité técnico regional Covid-19, otorgó la autorización.
Jesús Mendoza Hernández, secretario general de la unión de comerciantes del Mercado Navideño, detalló que los más de 65 socios contemplan quedar instalados a más tardar el fin de semana para que a partir del nueve de noviembre inicie el arranque oficial con la venta de artículos de temporada.
"Por el momento tenemos que trabajar en acondicionar, pintar los locales y revisar las condiciones sanitarias y de la instalación de energía eléctrica".
En cuanto al permiso que emite el departamento de Plazas y Mercados el representante de los locatarios del Mercado Navideño destacó que en tiempo y forma fue entregada la aportación para poder comenzar a instalarse sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Hidalgo y Juárez del primer cuadro de la ciudad de Torreón.
"Tuvimos una reunión con el subcomité Covid-19, donde expusimos las situaciones por la que deseamos colocar el mercado navideño en este 2021, el cual fue autorizado".
Al igual que el año anterior, el Mercadito Navideño instalará un filtro de revisión con la toma de temperatura, colocación de gel desinfectante además del acceso controlado y espacios al aire libre a fin de reducir las probabilidades de contagio del virus.
Por último, Jesús Mendoza, invitó a la población que acuda esta temporada navideña a realizar sus compras para sus nacimientos, adornar el tradicional pino, respetar los protocolos de sanidad y portar adecuadamente el cubrebocas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.