Arranca la séptima edición de la ruta Coahuila1000
Coahuila ofrece condiciones para recorrer su desierto.
Coahuila.-En punto de las seis de la mañana con 30 minutos, la Ruta Coahuila1000 en su edición número siete, dio inicio en el municipio de Saltillo.
Más de 300 vehículos todo terreno comenzaron una de las travesías turísticas más bellas y que permite observar diversos paisajes del desierto.
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia de arranque de inicio llevada a cabo a espaldas del salón de eventos sociales Villa Ferre.
La ruta consiste en más de 900 kilómetros de travesía en diez municipios de la región sureste, parte de la centro y La Laguna.
Este viernes, los pilotos entre los que se ubican familias completas, deberán llegar al Pueblo Mágico de Parras de La Fuente, donde pasarán la noche; posteriormente, saldrán el sábado por la mañana hacia Torreón para posteriormente concentrarse en La Laguna y definir quien ganó el recorrido de la ruta Rally.
El contingente de la ruta turística fue encabezado además por alcaldes de Coahuila como: Manolo Jiménez Salinas de Saltillo, Jesús Alfredo Paredes López de Monclova, además de los alcaldes electos de Torreón y Saltillo, Roman Alberto Cepeda y José Maria Frausto Siller.
“Esta ruta, promete muchas cosas, pero trabajamos mucho en la rescisión económica y la seguridad de la reactivación de muchas otras actividades a las que estábamos acostumbrados a realizar, poco a poco iremos liberando hasta llegar al cien por ciento”.
Más de 200 elementos de seguridad estarán al pendiente de todos los pilotos, además de cuatro helicópteros, de los cuales dos serán para asistencia y dos para ser utilizados como ambulancia.
33 millones de pesos es la derrama económica que se calcula para este año, el cual se logre mediante las reservaciones de hoteles tanto en Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón, así como consumo de combustible y consumo de alimentos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-