user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 9ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 16º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 21 de enero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 21 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Aprueba Cabildo de Lerdo paquete de obras del Copladem por casi 30 mdp

En el primer bloque de obras con un presupuesto de 21 millones 559 mil pesos contemplan trabajos en materia de agua potable, drenaje y vivienda.

Editorial Telediario Nacional /

Lerdo.- En sesión virtual del Cabildo de Lerdo fue aprobado por unanimidad el paquete de obras del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal con un techo financiero de 26 millones 922 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal en mezcla de recursos con el Gobierno de Durango.

En el primer bloque de obras con un presupuesto de 21 millones 559 mil pesos contemplan trabajos en materia de agua potable, drenaje y vivienda contemplando la construcción de 650 pisos firmes, la interconexión de los megatanques de Nazareno, Villa Juárez y el fraccionamiento Las Acacias y la ampliación de la red de drenaje en Villa Nazareno, según detalló el Alcalde Homero Martínez.

Con recursos federales del Fondo de Infraestructura 2021, ejecutarán la rehabilitación de pozos en comunidades alejadas de la cabecera municipal como son San Nicolás, Vicente Suarez y Picardías, además, de la ampliación de drenaje en el ejido La Mina y la rehabilitación de drenaje en la colonia 20 de noviembre.

“Con estos trabajos solucionaremos el problema histórico de inundaciones, entre otras obras de agua potable, drenaje y urbanización, con un presupuesto de cinco millones 363 mil pesos”, confirmó el Presidente Municipal.

 

arrow-circle-right

Durante la octagésima octava sesión ordinaria de Cabildo también fue aprobada por unanimidad la propuesta de adelantar al miércoles la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo no presencial, ya que el 16 de septiembre es considerado como día inhábil.

Finalmente fue votado de forma unánime, el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda sobre el oficio presentado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo , Valentín Antúnez, para que el otorgamiento del beneficio de considerado a 15 trabajadores sindicalizados activos, según lo establece la cláusula 31 del contrato colectivo de trabajo vigente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon