Apremia a familias en Nuevo León salir de paseo ante descenso de contagios de Covid-19
Luego de los recortes en las restricciones de movilidad y a negocios, las personas y familias incrementan su presencia en el Centro de Monterrey para comprar, pasear o realizar alguna otra actividad social.
MONTERREY. - Con el descenso en los casos diarios de Covid-19, el Gobierno del Estado retiró las restricciones a la movilidad en domingo, y una parte importante de la ciudadanía, no tardó en aprovechar la oportunidad para salir a pasear.
Como si fuese un domingo cualquiera antes de la pandemia, desde la Plaza Zaragoza hasta la Explanada de los Héroes, se observó alta afluencia de paseantes que acudieron en familia al Centro de Monterrey después de varios meses de encierro.
“Ya teníamos mucho tiempo sin salir, hoy aprovechamos que estaba bueno y agradable el día para venir al centro y tomarnos unas fotos”, expresó el señor Raymundo Herrera.
“Por supuesto, seguimos las medidas de prevención, tratamos de estar alejados de la gente, siempre con el cubrebocas y no comemos en la calle, por cualquier cosa”, añadió su esposa Caridad.
La venta de snacks, bebidas y artesanías en la explanada del Museo de Historia provocó ligeras aglomeraciones, aunque eran los propios ciudadanos quienes trataban de evitarlas.
“Vengo acompañada de mi familia y vamos a los puestos en los que haya menos personas, para tener el menos contacto posible”, aseguró Mari José, quien reside en Veracruz, pero está de visita en Nuevo León.
Después de varios meses, quienes volvieron a los espacios públicos, fueron los más pequeños de la familia, quienes expresaron que extrañaban salir a pasear.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-