Aplicarán multas a ‘vecinos ruidosos’ en San Nicolás
Dependiendo de la hora y los decibeles, las sanciones van desde el apercibimiento, hasta el arresto de 12 horas por desacatar el segundo citatorio, o por reincidencia.
SAN NICOLÁS.- Los vecinos de San Nicolás que acostumbren o gusten de tener música a alto volumen durante el día o la noche tendrán que pensarlo dos veces.
Y es que el Ayuntamiento local advirtió que habrá mano dura contra aquellas personas "ruidosas" que les causen molestias a sus vecinos al infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
Desde el pasado 15 de noviembre opera la modificación o reforma de dicho ordenamiento, que prevé sanciones más severas para quienes hagan ruido en exceso.
Durante un fin de semana ordinario, en San Nicolás se reciben entra 300 y 350 llamadas o quejas por este concepto.
El Gobierno Municipal ordenó mano dura. No habrá tolerancia, por lo que será necesario pensarlo dos veces, antes de subirle de más a las bocinas.
Con frecuencia los policías que acuden a verificar con el sonómetro, y a dejar las notificaciones, son insultados o agredidos por organizadores o asistentes de las fiestas, regularmente alcoholizados.
Dependiendo de la hora y los decibeles, las sanciones van desde el apercibimiento, hasta el arresto de 12 horas por desacatar el segundo citatorio, o por reincidencia.
La multa va de los 868 pesos, a los 8 mil 688 pesos, aplicables a través de la Tesorería Municipal por medio del registro catastral. No habrá contemplaciones.
El límite permitido entre las 6:00 y las 22:00 horas es de 68 decibeles, mientras que, en la noche, de las 22:01 a las 5:59, el límite es de 65 decibeles.Las personas pueden reportar a los vecinos ruidosos al teléfono 8158-1330.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-