'Antojitos Tommy', negocio de antojitos mexicanos con mayor tradición en Puebla
La señora Tomasa pasó de un puesto modesto en la calle a emprender con su restaurante con casi cuatro décadas de tradición.
Puebla.- Hace 38 años doña Tomasa Chiquito nunca imaginó que de vender memelas y atole en la calle, se convertiría en la dueña de uno de los negocios con más tradición en Puebla: Antojitos Tommy, el cual emprendió en 1983.
Doña Tomasa cuenta que la principal motivación para echar a andar su negocio fueron sus hijos, ya que necesitaba un trabajo para darles un futuro. Recuerda que todos los días con cinco kilos de masa en su espalda desde San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, para vender memelas, quesadillas y atole en la esquina de la 5 Oriente y la 3 Sur.
Con el tiempo, la preferencia de la gente por sus antojitos mexicanos le permitió dejar la banqueta para instalarse en dos locales sobre la calle 3 Sur, donde apoyada de sus hijos y 10 empleados, ahora atiende a decenas de poblanos que buscan su sazón para deleitar el paladar con una quesadilla, torstada, memela, molotes, cemitas, pozole, mixiotes y hasta mole poblano.
La empresaria dijo que las fiestas patrias sí representan una fecha especial para las ventas de Antojitos Tomy, y aunque el panorama a veces no es muy alentador, la señora Chiquito se niega a dejar morir su negocio que representa años de esfuerzo y sacrificio, pero también porque sus clientes guardan un lugar especial en su corazón.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-