user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 26ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 15 de marzo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 15 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Andrés Roemer no volverá a hacer un evento en Puebla, anuncia Barbosa 

Gobernador de Puebla desconoce si Ciudad de las Ideas volverá al estado.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla. El gobierno estatal no volverá a organizar un evento, sea Ciudad de las Ideas o cualquier otro, si Andrés Roemer Slomianski está involucrado, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Roemer no volverá en Puebla a hacer un evento con el gobierno, así de simple, ni como Ciudad de las Ideas ni como cualquier otro evento
Andrés Roemer no volverá a hacer un evento en Puebla, anuncia Barbosa 
Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno no caerá en "el desatino" de arropar a una persona que tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometida contra una víctima en dos ocasiones. 

No íbamos a caer nosotros en un desatino de esa naturaleza, ahora que ya tiene orden de aprehensión pues más aún, ¿verdad? [...] En Puebla nada tiene que hacer Andrés Roemer, absolutamente nada
Andrés Roemer no volverá a hacer un evento en Puebla, anuncia Barbosa 
Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla

Fue el miércoles cuando un juez de control de la Ciudad de México ordenó la aprehensión del escritor, por lo que la Fiscalía General de Justicia solicitó el apoyo de todas las autoridades en el país para detenerlo, pues habría otras ocho carpetas de investigación en su contra por el mismo delito.

Ese mismo día la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La relación de Andrés Roemer con Puebla comenzó durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, quien solicitó al exdiplomático que trajera la Ciudad de las Ideas al estado, lo cual se mantuvo con Antonio Gali Fayad y el primer año de gobierno de Barbosa Huerta, previo a que surgieran las denuncias por violación y acoso sexual que mujeres hicieron contra el filántropo.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon