user-icon user-icon
  • Clima
    • León 25ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 19º / 33º
      • Lunes
      • 17º / 33º
      • Martes
      • 18º / 33º
      • Miércoles
      • 17º / 31º
      • Jueves
      • 17º / 30º
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 16 de mayo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 16 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Ampliarán Centro Impulso Social de Apaseo el Grande

Con una inversión de 4 millones 766 mil pesos se beneficiarán a de 2 mil 600 habitantes creando un modulo de talleres

Editorial Telediario Nacional /

Con una inversión de 4 millones 766 mil pesos habitantes del municipio de Apaseo el Grande resultarán beneficiados con la ampliación del Centro Impulso Social Fuentes de Balvanera a fin de que las actividades productivas que se brindan en este lugar puedan llegar a más personas.

Es a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) que se realizará esta ampliación del Centro Impulso  con recurso aportado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y dichas obras consistirán en la construcción de un módulo de talleres.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez señaló que esta obra se realiza en virtud de la necesidad que se presenta de contar con más espacios para brindar una atención adecuada a los usuarios especialmente en el modulo de costura y corte y confección  pues son las actividades que presentan mayor demanda.

En este Centro Impulso hay cerca de 600 personas inscritas en diversos talles de capacitación entre ellos destaca corte y confección, inglés básico y avanzado, belleza y automaquillaje, pero debido a la falta de espacio algunas actividades se brindan al aire libre y por ello consideran necesario ampliarlo.

Actualmente el Centro Impulso Social Fuentes de Balvanera cuenta con un módulo de acceso, dos canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y enmallado del terreno.

Para la ampliación también se contempla la construcción de un módulo de talleres para clases de costura y capaciones de otros oficios, de igual manera se contará con equipamiento con salidas para instalaciones de voz y datos y equipos de cómputo; además de andadores y áreas verdes.

La ampliación iniciará este mes de enero y se estima que concluya en junio beneficiando así a más de 2 mil 600 habitantes de Apaseo El Grande.

m{243164}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS