user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 13ºC 13ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 24 de diciembre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 24 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

AMLO y Trump coinciden en subir sueldos… de mexicanos

Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la renegociación del TLCAN coincidió con el republicano en la conveniencia de aumentar los sueldos de los mexicanos, pero no por decreto.

Editorial Telediario Nacional /

CHIHUAHUA.-.El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una coincidencia con su homólogo estadunidense, desde los tiempos de la campaña, cuando México y Canadá enfrentaban el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

TE RECOMENDAMOS: En Cd. Juárez, AMLO presenta Zona Libre en la Frontera Norte

“Antes decía yo que en lo que coincidía con el presidente Donald Trump era que cuando se estaba negociando el tratado, él pedía que se aumentaran los salarios de los trabajadores mexicanos. En eso coincidía yo y sigo coincidiendo en que deben mejorando los salarios, desde luego, no por decreto, sino que tenemos que mejorarlos con productividad. 

Lo tenemos que lograr con crecimiento económicos que en vez de 3 por ciento podamos crecer en 6 por ciento y mantener este Plan de Estímulos a la producción en la frontera norte”, dijo durante la presentación del programa de inversión y estímulos fiscales para seis estados fronterizos.  

 

En Ciudad Juárez, López Obrador agradeció a los representantes del sector empresarial que aprobaron el aumento de 16 por ciento nominal en el salario mínimo que pasó de 88.3 pesos a 102.68 pesos diarios. 

El aumento salarial es doble en frontera norte y alcanzará l176.72 pesos por día; es decir el doble que el del año pasado.

“En todo el país el aumento al salario mínimo fue de 16 por ciento, como no se había dado en las últimas décadas, en el periodo neoliberal”, aseguró.

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS