AMLO pide respetar candidatura de Félix Salgado Macedonio
"El pueblo de Guerrero no es menor de edad (…) la política es asunto de todos, no de las élites”, declaró el Presidente AMLO tras cuestionar el contexto en que se ventilan acusaciones no probadas contra Félix Salgado Macedonio.
ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se debe respetar la candidatura de Félix Salgado Macedonio pese a las acusaciones que pesan en su contra pues la militancia ya decidió a través de las encuestas y "el pueblo de Guerrero no es menor de edad".
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia
En la conferencia mañanera dijo que es necesario tomar en cuenta la decisión de la ciudadanía porque de lo contrario se está juzgando sin elementos, además, dijo que hay instancias legales que resuelven si alguien comete un delito.
En tanto, pidió que se tome en cuenta el contexto en que se están ventilando las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio y pidió preguntarse de parte de quién vienen los señalamientos.
López Obrador explicó que es necesario que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros porque hay otras personas interesadas en obtener la candidatura "porque a mí me tocaba, aunque no quiso el pueblo de Guerrero o de otro partido que quieren debilitar al rival, entonces ver esto"
En este sentido pidió tomar en cuenta los intereses o los que se pronuncian por el "quítate tú porque quiero yo" la candidatura. Y dijo que, aunque siempre hay acusaciones entre políticos, en la temporada electoral aumentan las descalificaciones.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-