user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 13 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 13 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

AMLO pide a diputados quitar fuero a gobernadores

Tras el aval del Senado a la reforma para quitar el fuero al Presidente y legisladores, López Obrador pidió erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Editorial Telediario Nacional /

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados incluir en la reforma a los artículos 108 y 111 la eliminación del fuero para los gobernadores, a fin de poder erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Luego de que el Senado aprobó ayer la eliminación de inmunidad procesal al Presidente y legisladores, quienes podrán ser sometidos a juicios penales por corrupción y delitos electorales, el mandatario consideró que esto debe aplicar también para los estados.

“Esto es un gran avance, ya no van a poder los conservadores dar paso atrás a esto, es un avance para desterrar la corrupción y la impunidad y los senadores agregaron que también se juzgue a los legisladores y eso es muy bueno; ahora como va a la Cámara de Diputados ojalá agreguen que también puedan ser juzgados los gobernadores”, explicó.

López Obrador celebró este avance y recordó cómo desde 1824 se eliminó que el Presidente de la República en funciones pudiera ser juzgado.

“Ahora con esto se acaba la impunidad constitucional y no solo eso, también se va a poder juzgar al presidente por delitos electorales y en ambos casos no se alcanza fianza porque ya son delitos graves. Hasta se le podrá juzgar hasta por robo de combustible, robo a casa habitación, todos los delitos graves” dijo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon