user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 28ºC 13ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 34º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 35º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 02 de mayo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 02 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

AMLO envía ternas para CRE; sólo cambia un aspirante

Entre los candidatos que permanecen está Guadalupe Escalante, quien definió a la CRE según la descripción que encontró en internet.

Editorial Telediario Nacional /

El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado su propuesta de ternas para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, pero volvió a incluir los nombres de las propuestas anteriores.

En el escrito dado a conocer ante el pleno por el presidente de la mesa, Martí Batres, se notificó de las nuevas ternas.

En la primera terna propuso a Luis Linares Zapata, quien fue el comisionado con más votos en la anterior votación del pleno con 76; incluyó a Ángel Carrizales, quien forma parte de la guardia presidencial; así como a Paula López Chávez.

En la segunda terna planteó a Norma Leticia Campos Aragón; Jorge Amaya Mendivil, quien respondió en la pasada comparecencia de comisiones que un certificado de energías limpias equivale a un teléfono celular; así como Alfonso López Alvarado.

En la tercera terna propone a Jorge Alberto celestinos; a José Silverio García; así como a Raúl Morales Mitre.

En la cuarta terna propone a Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante, quien definió a la CRE según la descripción que encontró en internet.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon