user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 13ºC 11ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • Clouds
      • Domingo
      • 16º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 24º
      • Clouds
      • Martes
      • 18º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 05 de febrero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 05 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

AMLO anuncia que habrá "medidas extraordinarias" para fortalecer a Pemex

El presidente de México dijo que le quitarán "carga fiscal" a la petrolera, ya que Pemex es una de las empresas que más pagan impuestos "en el mundo". 

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en los próximos días anunciará una serie de "medidas extraordinarias" para recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex.

"Voy a anunciar, a finales de esta semana o principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex, medidas extraordinarias", dijo el Presidente durante su conferencia de prensa matutina.

m{102823}

López Obrador dijo que le quitarán "carga fiscal" a la petrolera, ya que Pemex es una de las empresas que más pagan impuestos "en el mundo". 

 

"Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex; es de las empresas que más pagan impuestos en el mundo (...) Vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido", informó el Presidente. 

 

Reconoció que quitar carga fiscal a Pemex significará menos recursos para el gobierno, sin embargo, adelantó que el dinero se suplirá "con los ahorros que estamos obteniendo".

 

ilp

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS