Alumnos beneficiados por entrega de anteojos en Guanajuato
Estos son los municipios beneficiados con la entrega de lentes a infantes: Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Celaya, Juventino Rosas y Villagrán
Estudiantes de nivel básico de la Región Este de Guanajuato se beneficiaron al recibir anteojos del programa Ver Bien para Aprender Mejor que trabajó en conjunto con la fundación del mismo nombre con la Secretaría de Educación de la entidad.
Los municipios donde se le hizo entrega a los infantes de sus lentes son Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Celaya, Juventino Rosas y Villagrán.
Y es que una de las principales causas de deserción de nivel básico es que los alumnos no pueden aprender porque no tienen las herramientas necesarias, y en algunos casos su vista se cansa, los niños con problemas de aprendizaje no detectados a tiempo, tienen mayor riesgo de padecer problemas de aprendizaje y en el futuro abandonar el sistema educativo.
Los principales padecimientos que afectan a los pequeños estudiantes son disminución de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Para ellos el estudiar con lentes es indispensable para además de cuidar su aprendizaje, y también les beneficia en su salud, pues estos pequeños tienden a presentar fuertes dolores de cabeza y estrés por forzar su.
Las primarias del estado apoyaron a sus alumnos refiriéndolos a un examen de la vista que inició como un diagnóstico fino por parte de los optometristas en las brigadas realizadas del 28 de enero al 28 de marzo de 2019, donde se beneficiaron un total de 6,526 alumnos en la Región Este.
Con este tipo de apoyos el gobierno del estado de Guanajuato, busca que sus estudiantes gocen de todas las condiciones físicas y materiales para poder realizar sus estudios de manera adecuada, y mejorar su aprovechamiento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-