user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 16º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 03 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 03 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Alistan plan para instalar distintos juzgados y notarías en regiones de Puebla

La intención es que los pobladores accedan a trámites y servicios gubernamentales. 

Editorial Telediario Nacional /

Puebla, PUE. Se llevará a cabo un plan para instalar distintos juzgados y notarías en las 32 regiones de la entidad poblana. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que este proceso se realizará en lo que resta de su gestión, y es con la intención de que los pobladores accedan a trámites y servicios gubernamentales. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal comentó que su gobierno invertirá recursos para que la edificación de nuevos juzgados y notarías sea una realidad, lo que abonará a las funciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que en esos lugares la población realizará cualquier acción de índole penal o familiar.

Destacó que también hay interés para habilitar más oficinas del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP) en diferentes municipios, aunque no precisó cuáles son.

 

 

Esa es una forma de poder también generalizar lo que es una modernidad en todas las prestaciones gubernamentales, de servicios gubernamentales, en regiones de toda índole
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Barbosa sentenció que las notarías que sean inauguradas serán entregadas a los notarios mejor calificados en el concurso de oposición, el cual se realizará mediante la convocatoria correspondiente.

Aseguró que, a diferencia de gobiernos anteriores, el gobernador ya no intervendrá en la designación de los nuevos notarios de Puebla, ya que es una tarea que a él no le corresponde.

Ya el gobernador se cortó el dedo para designar notarios, ya que no me vengan a tocar la puerta para que se entreguen las notarías, yo ya dije que a mí no me toca eso
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS