Logo de Telediario
Local

Alertan por casos de extorsión por medio de WhatsApp en Durango

Los estafadores han buscado figuras como empresarios y personas reconocidas en la ciudad o el estado para ingresar a sus contactos y después desde la lada que le corresponde, piden cantidades fuertes de dinero.

Alertan por casos de extorsión por medio de WhatsApp en Durango
Alertan por casos de extorsión por medio de WhatsApp en Durango

Durango.- La Policía Cibernética en Durango, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, alertó por casos de extorsión en el estado de Durango y que recientemente ha ocurrido en la capital del estado.

David Anaya coordinador de esta instancia, explicó que los extorsionadores trabajan de diferentes maneras, una de ellas y la más eficaz a través de redes sociales como lo es en la aplicación de WhatsApp.

Dijo que los estafadores han buscado figuras como empresarios y personas reconocidas en la ciudad o el estado para ingresar a sus contactos y después desde la lada que le corresponde al estado se comunican solicitando cantidades fuertes como préstamo.

Además, detalló que se sigue trabajando en la atención al ciberacoso que a través de engaños en redes sociales piden contenido íntimo el cual ahora es utilizado para extorsionar a la víctima.

David Anaya, explicó que este fenómeno es conocido como grooming, es decir el acoso de un adulto hacia un menor a través de redes sociales. Esto dijo se ha convertido en algo muy común ante el incremento en el uso del Internet para tonar clases a distancia.

Finalmente, dijo que a través del 911 reciben los reportes o bien utilizando la página de la corporación como SSP Durango, en Facebook.

 

En Coahuila también se han registrado casos de extorsión

Ante la nueva modalidad del fraude que surgió a través de la aplicación de WhatsApp, la Policía Cibernética de Coahuila, pone en alerta a los usuarios de esta red social, pues podrían sufrir del robo de identidad, para que de esta forma hackers se aprovechen de sus contactos y de esta manera solicitar depósitos, como él reciente caso la Secretaría de Cultura en el Estado, donde través de su cuenta, supuestamente pedía a uno de sus contactos, que le depositaran 35 mil pesos.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN