Alebrijes protagonizan la obra de teatro “La fiesta de Colorícuaro”
Un cuento lleno de color, en el que la amistad es el hilo conductor y los protagonistas son los alebrijes con movimiento e iluminados, es el montaje “La fiesta de Coloricuaro”.
En el marco del Día del Niño, el recinto de la calle de Revillagigedo recibe este montaje para celebrar a niños y niñas con esta propuesta infantil, a cargo del Colectivo Escénico Andante Texcoco.
Luis Armando Haza Remus, director de Operaciones del espacio museístico, comentó a Notimex que el proyecto escénico está hecho por los artesanos del MAP, que han trabajado mucho tiempo con los alebrijes.
A partir de ese trabajo, abundó, un grupo de ellos decidió con sus creaciones montar una obra de teatro, actuada por actores profesionales, pues no son los artesanos quienes los manipulan, además cuentan con una dirección profesional.
Son sólo dos funciones, 29 y 30 de abril, debido a los compromisos de agenda que tienen los artesanos y actores en otras ciudades de la República Mexicana.
“Esto ha sido un éxito pues esperábamos unas 300 personas y son alrededor de unas 500 y no podemos tener más, sobre todo por la seguridad, aunque esperamos que sea la primera de muchas”, mencionó.
Agregó que uno de los problemas que tienen ahora con los alebrijes iluminados es que ya tienen muchos compromisos, la semana próxima estarán en dos comerciales de televisión, luego viajarán a Guadalajara, y luego a Tequila, Jalisco.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-