Alcalde de Torreón arrancó obras de continuidad de la avenida Juárez
Este tramo de la avenida se encontraba sin pavimento, cordonería o banqueas, y dificultaba la movilización.
Torreón.- Este martes el alcalde de la ciudad de Torreón Jorge Zermeño Infante arrancó las obras de la continuidad de la avenida Juárez, a la altura de la calzada La Joyita, en el ejido La Joya.
Después de varias peticiones de vecinos del lugar y que administraciones anteriores no atendieran a este llamado, decidieron llevar a cabo esta obra que ayudara a solucionar el problema de conectividad y movilidad en esa zona de la ciudad, ya que en este lugar es un acceso que permitirá conectar a las más de 10 colonias de alrededor.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que: “estas acciones representan en gran medida, lo que es la Administración Municipal en turno, en la que se removieron los obstáculos que había para dar continuidad a lo que es necesario y en beneficio para la ciudadanía en general”.
Este tramo de la avenida se encontraba sin pavimento, cordonería o banqueas, y dificultaba la movilización de diferentes habitantes del sector, ahora con estas acciones de continuidad, se contará con una vialidad alterna al bulevar Torreón-Matamoros lo cual ayudará a reducir el tráfico vial de esta vía.
Tomás Galván Camacho titular de Obras Públicas, señaló que se introducirá el pavimento a lo largo de 150 metros lineales de terracería, para dejar una vialidad de 30 metros de ancho, con carriles en ambos sentidos, nuevas líneas de servicios básicos como el alumbrado público y las redes de drenaje, para concluir los trabajos en un plazo aproximado de dos meses.
Zermeño aseguró que tras la autorización emitida por los regidores del Cabildo, se indemnizará a los dueños de ambos terrenos sobre los cuales quedará el nuevo tramo de calle por un monto de ocho millones de pesos, más un estimado de otros cinco millones para las adecuaciones físicas de la obra.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-