Alcalde de Tonalá se disculpa con artesanos
La multa aplicada a los artesanos que intercambiaban su trabajo por víveres fue condonada, y las artesanías fueron devueltas.
El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, se disculpó a través de sus redes sociales con los artesanos tonaltecas por el retiro de las 27 piezas de yeso que realizaron inspectores del municipio, el pasado martes 5 de mayo.
Los artesanos se habían instalado en la Avenida Tonalá a su cruce con Madero para intercambiar su trabajo por víveres, hasta donde llegaron inspectores para multarlos y llevarse su mercancía.
La multa aplicada fue de 515 pesos, sin embargo, el primer edil decidió condonar la sanción, devolver las artesanías y hacer entrega de una despensa.
-
Te puede interesar: ‘En casa, pero sin comida’; reprochan habitantes de la colonia 20 de noviembre
El caso es una excepción, pues los apercibimientos, multas y clausuras a los comercios y locales que no sean de primera necesidad continuarán hasta finalizar la emergencia sanitaria por covid-19.
También compartió que a los más de dos mil 200 artesanos que pertenecen al municipio se les brinda apoyo en especie.
"En conjunto con el Gobierno del Estado, desde hace dos semanas en Avenida Tonaltecas sobre la calle Matamoros, estamos distribuyendo mil alimentos diarios para los artesanos que requieran, asimismo en el programa Tonalá Refuerza entregamos dos mil apoyos de mil pesos cada uno a comerciantes de los tianguis que se han retirado por tener actividades no esenciales", indicó González Mora.
Desde que se decidió que los comercios no esenciales permanecerían cerrados, el gobierno municipal ha realizado 29 mil 500 apercibimientos.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-