Alcalde de Guadalajara pide a la ciudadanía reportar fincas abandonas
La liberación de las dos personas privadas de su libertad en Chapalita fue posible debido a un reporte ciudadano.
Después del rescate y liberación de dos personas que se encontraban privadas de su libertad dentro de un casino abandonado en la colonia Chapalita, de Guadalajara, la noche del martes 5 de octubre; el presidente municipal, Pablo Lemus, pidió apoyo a la ciudadanía para que continúen reportando las fincas abandonadas que sean utilizadas para venta de drogas u otras actividades delictivas.
Debido a que la liberación de las dos personas en Chapalita fue posible debido a un reporte ciudadano, Lemus solicitó a la ciudadanía que llamen directamente a las comisarías de seguridad, en especial a la Policía de Guadalajara al 080 para que reporten fincas abandonadas, lugares que “sirven como venta de droga, de prostitución infantil; que nos la reporten para acudir inmediatamente a revisar estas casas abandonadas, estos lugares que simple y sencillamente son nido de delincuencia”, dijo Lemus.
El alcalde garantizó el anonimato de las denuncias, para guardar la seguridad y secrecía de las personas, por lo que no necesitan dejar ni su nombre, teléfono o dirección, con el objetivo de cerrar filas entre el gobierno y la sociedad.
Por su parte, el comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, reiteró que con los operativos se busca reforzar la prevención de delitos en zonas como el centro histórico, Chapultepec, Providencia, entre otras. Para realizar sus tareas, la policía puede utilizar vehículos eléctricos, pie tierra y bicicletas para cuidar también el tema del medio ambiente.
El comisario explicó que en dichas zonas se presenta mucho robo a personas, por lo que hay constantes operativos y escuadrones autorizados para inhibir los robos. Agregó que todas las áreas de la comisaría tanto de Guadalajara, Zapopan, como del estado, estarán trabajando para localizar otras casas de seguridad. Para esto utilizarán también drones y el helicóptero, para ver si hay movimientos irregulares.
Además de las zonas antes mencionadas, también tienen en la mira reforzar la seguridad en toda la zona oriente de Guadalajara, resaltando colonias como Oblatos, Huentitán, el Zalate y Santa Cecilia.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.