Acusan inconsistencias en peritaje familiares de mujeres atropelladas en bulevar Norte
La familia acusa que la prueba de alcoholemia se le realizó muy tarde al conductor responsable.
Puebla.- Familiares de las víctimas que fueron atropelladas el pasado domingo 3 de octubre en bulevar Norte, que provocó la muerte de una joven y ocasionó que a una mujer de la tercera edad le fueran amputadas ambas piernas para salvarle la vida, acusan que durante el proceso de aprehensión han surgido una serie de inconsistencias que benefician al responsable.
Nayeli Águila, familiar de las víctimas, comentó que de acuerdo con testigos y diferentes respondientes que atendieron la emergencia, el conductor responsable se encontraba en estado de ebriedad y aún continuaba inconsciente al momento de su arresto por atropellar a dos ciudadanas que se encontraban esperando su microbús en una estación frente a Plaza San Pedro.
- Te recomendamos Madre e hija atropelladas en Bulevar Norte; la hija murió Código Rojo
Señaló que aproximadamente 12 horas después del hecho, Zenon N. fue trasladado a las oficinas del C5, donde le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa por el tiempo que habrían tardado en hacerla. Tras el resultado, los familiares temen que la condena y castigo del presunto homicida sea reducida o absuelta.
Asimismo, la familia Águila pide que tanto el Juez en turno como las autoridades ministeriales tomen cartas en el asunto, se investigue a los policías encargados del caso y se entreviste a los primeros respondientes de diferentes sectores que arribaron al lugar de los hechos para atender a las lesionadas.
Gobierno estatal dará asesoría legal a familia afectada
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que su gobierno dará asesoría legal a la familia de Ariadna y su madre luego de que ambas fueron atropelladas por un conductor en presunto estado de ebriedad la mañana del pasado 3 de octubre.
El mandatario estatal recordó que el Congreso Local aprobó recientemente una reforma al Código Penal de Puebla para sancionar con hasta ocho años de cárcel a automovilistas que por conducir en estado de ebriedad, provoquen un accidente o la muerte de peatones.
Además, reveló que una familiar de las agraviadas le envió una carta para solicitar la intervención de su gobierno a fin de que el responsable pague por el delito que aparentemente cometió.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA / CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos El derrumbe de Teziutlán; 22 años de la tragedia que sepultó a 100 personas Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.