Activan contingencia ambiental tras incendio en el cerro de Totoltepec
Autoridades presentaron medidas de prevención durante esta contingencia.
Jalisco. Luego del incendio forestal que se presentó en el cerro de Totoltepec, en el municipio de Tlajomulco la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la contingencia ambiental en esta zona.
Ante estas medidas los habitantes de San Agustín destacaron la importancia de evitar actividades al aire libre, además de utilizar el cubrebocas para inhibir enfermedades relacionadas a las vías respiratorias.
Detallan que lamentablemente durante la temporada de estiaje es muy frecuente que se registren incendios y esto complica severamente la calidad del aire.
De acuerdo a Semadet, las medidas de prevención durante la contingencia ambiental implican:
- No realizar actividades al aire libre.
- Utilizar cubrebocas.
- No exponerse a la contaminación.
Cabe mencionar que las autoridades encargadas del monitoreo ambiental piden a la sociedad estar al pendiente de cualquier novedad en el tema.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-