Activan alertas en Reynosa por detonaciones y gatilleros
Al menos cinco colonias fueron abatidas por la violencia.
Reynosa cerró la semana con alertas de riesgo en al menos cinco colonias por detonaciones y la presencia de grupos armados, lo que generó patrullajes militares y policiacos con apoyo aéreo sin que fueran reportados muertos, heridos o detenidos. La ciudad había tenido dos días de calma, luego de que entre el martes y el miércoles pasados registró varios enfrentamientos que dejaron un saldo de ocho muertos, un herido y 10 detenidos.
Este sábado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas comenzó con los reportes de violencia alrededor de las 15:30 horas, cuando alertó de detonaciones en calles de la colonia Fuentes Sección Lonas.
Media hora después llamó a la población a evitar la zona de las calles París y Colombia, de la colonia Anzaldúas, debido a la localización de un vehículo abandonado por un grupo armado.
Casi al mismo tiempo dio a conocer de detonaciones entre las calles doctor Javier Plata y doctor Calderón, en la colonia Doctores, a causa del robo de un auto.
También alertó de la presencia de grupos armados en las colonias Reséndez y Rodríguez, e incluso en esta última señaló que había “una persecución de vehículos”.
A eso de las 16 horas informó sobre patrullajes de fuerzas federales y estatales en “diversos puntos” de la ciudad, los que una hora más tarde recibieron apoyo aéreo.
La última alerta que emitió la vocería de Seguridad fue por el hallazgo de ponchallantas en el bulevar Hidalgo, de la colonia Privada las Fuentes.
Cerca de las 19 horas tuiteó: “Se cierra #AlertadeRiesgo relacionada con detonaciones en varios puntos de #Reynosa”, pero no especificó algún saldo.
Sin embargo, cerca de las 23:35 horas emitió un nuevo tuit para señalar que en la colonia Vista Hermosa ocurrió una agresión contra policías federales.
“Situación controlada y zona acordonada para periciales”, agregó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-