user-icon user-icon
  • Clima
    • León 23ºC 16ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 18º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 23º
      • Clouds
      • Domingo
      • 17º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 17 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 17 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

“Ni abundancia ni amor”, disminuye la venta de productos para recibir el año nuevo 

Vendedores de ropa interior aseguran que las ventas de la tradicional ropa interior roja o amarilla para recibir el año nuevo ha disminuido.

Editorial Telediario Nacional /

Las ventas de ropa interior de color amarillo rojo típica para recibir un nuevo año, ha decaído en un 50 por ciento respecto al 2018, a lo que el dueño de un establecimiento de esta índole señaló que aunque se sigue vendiendo el producto, le atribuye la disminución a la situación económica de la sociedad.

Según los rituales para recibir el año, uno de los más conocidos es el portar ropa interior ya sea de color amarillo o rojo. Cada uno tiene diferentes propósitos enfocado según las necesidades de las personas; el primero se inclina por la abundancia en cuanto a lo económico, y el segundo se refiere a encontrar el amor.

Marcel Segura, encargado de un negocio de este giro, señaló que la gente sigue consumiendo los tradicionales calzones de color rojo o amarillo, aunque en menor medida, debido a que la economía no se encuentra en su mejor momento y las personas le dan prioridad a otras cosas, según Marcel, por lo que han tenido que buscar otras alternativas para seguir atrayendo clientes.

Este año sí hemos tenido un poquito de golpe en cuestión de economía, la gente busca un poquito más de precio; en si yo creo que la tradición sigue siendo la misma, pero sí ha disminuido un poco. O sea, la gente como que le pone atención a otras cosas y sí nos afecta”, señaló.

Declaró que sus ventas respecto al año pasado han caído un 50 por ciento representando la mitad de sus ganancias, pero insistió en que no es problema de tradición o creencias, sino económico, lo que no da oportunidad a las personas para invertir en este tipo de rituales, ya que se deben enfocar en sus prioridades.

“Pues yo te puedo decir que sí nos ha afectado en un 50 por ciento, o sea sí vamos decayendo, lo digo como tema general, la economía está fatal en todos lados”, resaltó Segura, en entrevista para Milenio.

Las estrategias que han buscado para no dejar caer su negocio y atraer el interés de las personas para seguir con este ritual característico de Año Nuevo, es ofrecer precios accesibles, lo que les ha dado buenos resultados.

Hacemos lo que toda empresa en su momento, optamos por buscar productos que se acoplen al precio y también descuentos, tratar de buscar promociones para atraer la clientela y ver la manera de compensarlo, y sí claro que ha funcionado, ahorita quién no busca descuentos”.

Afirmó que el color que se vende con más frecuencia en pantaletas es el rojo. Incluso dentro del establecimiento hay mayor mercancía de dama, en este tono que representa la pasión, con precios que oscilan desde los quince pesos hasta los treinta pesos dependiendo el estilo.

Aseguró que la mejor temporada del año es en diciembre gracias a estos rituales. “El producto se sigue moviendo, la gente sigue consumiendo, la economía aunque sigue mala, nos seguimos beneficiando de las temporadas”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS