Aarón da vida después de la muerte; Irapuatense dona sus órganos
Tiempo atrás, José Aarón, de 40 años de edad, había estipulado en su licencia de conducir que deseaba convertirse en donador de órganos.
Recordando la importancia de la donación de órganos, recientemente Irapuato fue testigo del caso de Aarón, un hombre que antes de perder la vida había manifestado su deseo de contribuir a esta iniciativa.
Tiempo atrás, José Aarón, de 40 años de edad, había estipulado en su licencia de conducir que deseaba convertirse en donador de órganos, por lo cual tuvo la posibilidad de donar su riñón izquierdo, córneas y tejido músculo esquelético, cambiando así la vida de varias personas que se encuentran a la espera de un trasplante. Ante esto, el Código Vida fue activado en el Hospital General de Irapuato, cuya fachada fue encendida con luces de color verde.
Esta decisión fue apoyada por su familia, quien lo describe como un guerrero en vida y un héroe a la hora de su muerte.
Gracias a ello, sus órganos podrán ser trasladados próximamente al Hospital Regional de Alta Especialidad de León, con la ayuda del equipo procurador del Hospital de Irapuato.
En este año, se ha registrado un total de 31 donadores y 133 órganos y tejidos donados. Sin embargo, este hecho invita a elevar las cifras y a unirse a esta noble causa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-