A sus 93 años, duranguense vende bolsas, floreros y diversos artículos hechos con sus propias manos
Hace 20 años decidió entrar a clases en una casa para personas de la tercera edad, fue ahí donde aprendió a tejer, un oficio que sin imaginarlo se convirtió en su fuente de ingresos.
Durango.- Don Chuy, es originario de Rodeo, Durango, por cosas del destino creció y formó una familia en el municipio de Nuevo Ideal y hace aproximadamente 20 años llegó a la ciudad de Durango. A sus 93 años, no ha dejado de trabajar pues desde que tenía siete años de vida se dedicó a la crianza de animales del campo y desde ese entonces no ha dejado de trabajar.
Hace 20 años decidió entrar a clases en una casa para personas de la tercera edad, fue ahí donde aprendió a tejer, un oficio que sin imaginarlo se convirtió en su fuente de ingresos y de entretenimiento ya que ha sido una actividad que lo ha motivado para ir mejorando su técnica. En un par de días logra hacer artículos como bolsas de mano, fundas para celular móvil, tortilleros y hasta floreros.
Don Chuy comenta que, aunque es un oficio con mucha dedicación y 100% mano de obra, es algo muy poco valorado por la gente al momento de adquirir alguno de estos productos. Sus precios van desde los 120 hasta los 150 pesos por cada uno, pero el valor y la dedicación que don Chuy empeña en cada uno de estos no tiene valor económico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.