user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 09 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 09 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Con 85 años de tradición, laguneros celebran el Día de la Santa Cruz

la celebración de este día inicia desde las 7:00 de la mañana.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah. Con 85 años de tradición, este 3 de mayo se llevó a cabo la celebración a la Santa Cruz en la colonia Torreón y Anexas, en la explanada de las bodas de plata en lo alto del cerro, donde se congregan los danzantes para conmemorar esta fecha tan importante para la religión católica.

Desde un día anterior, el comité organizador de la Santa Cruz, comienza con las vísperas previas al festejo, para luego dar inicio en punto de las 7:00 de la mañana con una misa y posteriormente a las 9:00 a.m. dar un recorrido por las colonias aledañas para iniciar con las danzas, para luego servir el tradicional asado a todos los asistentes y concluir por la noche con juegos pirotécnicos.

Juan José Ortiz, coordinador de este festejo, señaló que por décadas, se ha llevado acabó esta celebración que une a las colonias del poniente en este día para convivir, tradición que les dejaron sus padres y abuelos, quienes lograron construir la explanada en la que hoy se realiza este ritual para agradecer un año más de vida y de trabajo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon