Sólo 8 homicidios del fin de semana están relacionados con la delincuencia: Fasci
El funcionario señaló que aparentemente los grupos criminales se están reorganizando por lo que las autoridades también ajustan sus estrategias.
MONTERREY.- Este fin de semana se registraron 14 homicidios en el área metropolitana, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, de acuerdo con datos preliminares sólo ocho están relacionados con la delincuencia organizada, afirmó el titular de la dependencia, Aldo Fasci Zuazua.
En el caso ocurrido en San Nicolás, donde tres personas fueron asesinadas, aclaró que fue con un arma blanca.
Aunque marzo registró una disminución de homicidios, atribuido a la captura de presuntos sicarios, aparentemente los grupos criminales se están reorganizando por lo que las autoridades también ajustan sus estrategias para combatir a la delincuencia.
Este lunes los mandos de seguridad se reunieron en la Séptima Zona Militar en donde acordaron modificaciones en los operativos.
En cuanto a los presuntos delincuentes de otros países que han sido capturados, el funcionario señaló que es trabajo de la federación atender el problema por las nuevas políticas de migración que existen.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-