Cerca de 60 mil asistentes en la representación del Viacrucis en el Cristo de las Noas
Como parte de los festejos de Semana Santa, este viernes se llevó acabó la representación viviente del Viacrucis número 37 en el Cristo de las Noas.
- 1 / 2
Torreón, Coah.- Con cerca de 60 mil asistentes en el Cristo de las Noas, se llevó a cabo la trigésima séptima edición de la representación viviente de la pasión de Cristo, donde los fieles fueron testigos de su muerte en la duodécima estación.
Como parte de los festejos de Semana Santa, este viernes se llevó acabó la representación viviente del viacrucis, número 37 en el Cristo de las Noas.
Durante un recorrido de poco más de un kilómetro y medio, el hijo de dios, cargo la pesada cruz de madera en 10 estaciones, en las que calló en tres ocasiones, en la cuarta estación se encuentra con su madre María, en la quinta Simón el Cirineo le ayudan a llevar la cruz y en la undécima es clavado en la cruz.
En la decimocuarta estación y última Jesús es sepultado y después resucitado, terminado una vez más con la representación del viacrucis en el Cristo de las Noas, donde Luís Martín Barraza, Obispo de Torreón encabezó la ceremonia.
Fue acompañado por Miguel Riquelme, Gobernador del Estado de Coahuila. La representación se hace en memoria al sufrimiento de Jesucristo, quien dio su vida por los pecados del hombre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-