user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 6ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 7º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 16º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 18 de diciembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 18 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

El próximo 6 de agosto abrirán cines en estos municipios de Coahuila

También operará el área de dulcería en donde los alimentos y condimentos se proporcionarán de manera individual.

Editorial Telediario Nacional /

Coahuila.- Con el cumplimiento de algunos protocolos de salud, entre ellos, la obligación de usar cubrebocas, las salas de cine en los municipios de la región Sureste podrán abrir al público a partir del próximo 6 de agosto, así lo acordaron los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid Sureste.

Durante la reunión se concluyó que con base a los protocolos sanitarios que propusieron las cadenas nacionales con presencia en la región, se determinó que, con el apoyo de los Vigilantes de la Salud, a partir de esta aprobación y hasta la fecha de reapertura, se llevarán a cabo operativos e inspecciones para que cumplan con el protocolo. Los empleados deberán usar de forma obligatoria el cubrebocas, lavar frecuentemente las manos durante 20 segundos, reportar inmediatamente al 911 cualquier síntoma: fiebre alta, dificultad para respirar. 

Los empleados considerados como población en riesgo: embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o con complicaciones se les recomienda permanecer en casa. En el caso de los empleados adultos mayores (60 años y más), se sugiere puedan laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado. Para las áreas de atención y/o servicio se limitará el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso del público.

En caso de que presente temperatura mayor a 37.5° Celsius, reportar a 911. Solamente se admitirá la entrada del público con cubrebocas, deberán coontar con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios, así como en las salas. Deberán limpiar constantemente las diferentes áreas y se deberá establecer un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las funciones para la correcta desinfección de las butacas y sala. 

Reducirán a un 50 por ciento la disponibilidad de salas, así como la capacidad de atención al público dentro de las mismas y se deberá cancelar un número determinado de butacas para mantener la sana distancia, excepto entre personas con vínculo. Los horarios se reducirán de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 horas (siendo este horario la última función disponible). Sábados y domingos de 13:00 a 22:30 horas (siendo este horario la última función disponible). 

En la dulcería se deberán proporcionar los alimentos y condimentos de manera individual y deberá asignar un comité Ciudadanos Vigilantes de la Salud que supervise el cumplimiento de las medidas sanitarias en cada función.

El establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS